•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha participado en la Jornada Regional de Programas Europeos, en la que ha reconocido a los centros educativos e instituciones participantes en programas europeos su trabajo durante los dos últimos cursos escolares.

En total, 35 centros educativos extremeños han sido condecorados por su implicación en estos proyectos, 32 por su participación en proyectos Comenius, y 3 centros que han finalizado proyectos Grundtvig.

En esta jornada, a la que también han asistido el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro, y la directora general de Personal Docente, María Ángeles Rivero, Díez Solís ha ensalzado la labor de los docentes por implicarse en estos programas que mejoran la calidad educativa y apuestan por la innovación, “tan importante en la educación del siglo XXI”, ha señalado.

Además, el secretario general de Educación ha enfatizado la importancia de estos proyectos por su dimensión europea, destacando que permiten la coordinación y movilidad entre sistemas educativos de toda Europa. Esto contribuye, en palabras de Díez Solís, a que los centros implicados se conviertan en “referentes de calidad a nivel mundial”

EJEMPLOS DE BUENAS PRÁCTICAS

Este foro, en el que participan un centenar de docentes, ha permitido conocer ejemplos de buenas prácticas de siete centros educativos extremeños que han finalizado proyecto europeo este año. En concreto, exponen sus experiencias la Delegación Provincial de Educación de Cáceres, el IES ‘Ruta de la Plata’ de Calamonte, el CRA ‘Ambroz’ de Zarza de Granadilla, el CEPA de Castuera, el IES ‘Gregorio Marañón’ de Caminomorisco y el IES ‘Meléndez Valdés’ de Villafranca de los Barros.

Asimismo, el Colegio ‘San Atón’ de Badajoz presenta su trabajo en un proyecto Erasmus+, nueva línea de programas europeos integral que abarca la educación, formación, deporte y juventud, con el objetivo de contribuir a una mejora de la calidad educativa y “nuestros alumnos tengan más posibilidades de empleabilidad”, ha apostillado Díez Solís.

Al hilo de lo anterior, el secretario general de Educación ha recordado que desde 2007 los centros educativos extremeños han participado en 170 proyectos europeos y les ha animado para que continúen trabajando en Erasmus+.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Galería de imágenes