El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado esta mañana que se está trabajando “para incluir a Portugal en nuestra estrategia logística”, una vez adjudicadas las obras de la plataforma logística “tras 10 años de titubeos”. Tal y como ha detallado Monago, se ha acordado con las autoridades portuarias de Portugal trazar un plan de colaboración conjunto para que la estrategia logística extremeña sea aprovechada por los puertos portugueses y que los puertos portugueses formen parte de la estrategia logística de Extremadura.

Así lo ha manifestado el máximo responsable del Ejecutivo regional tras la reunión del Plenario de la EUROACE que ha tenido lugar en el marco de la Feria Fehispor. Monago ha destacado que se trata de un proyecto de cooperación política que engloba a más de 3,3 millones de habitantes. “Siempre hemos creído que para multiplicar el impacto de los proyectos que ponemos en marcha en nuestros territorios y ocupar un lugar destacado en Europa, debemos fomentar la cooperación y presentar un frente común”, ha recalcado.

En el marco de este encuentro, se ha presentado el Informe sobre el Emprendimiento en la EUROACE. En este sentido, el presidente extremeño ha recordado las medidas en materia de emprendimiento impulsadas por su Ejecutivo, como la creación de los Puntos de Activación Empresarial y las ayudas para la internacionalización, para facilitar el relevo generacional, para contratar a desempleados y para poner en marcha un negocio, entre otras.

El presidente autonómico ha asegurado que “todas estas medidas están dando resultados muy optimistas para esta región y ha planteado que “cuánto más podrían mejorar si sumamos a nuestra estrategia de emprendimiento los esfuerzos de los otros dos territorios que conforman la eurorregión”. “Cuando Extremadura y Portugal hemos ido juntos hemos sido imparables, juntos hemos avanzado de manera decisiva en este tiempo”, ha subrayado Monago, quien ha explicado que ambos “hemos sabido ver en el otro un aliado fundamental en materias tan importantes para los dos territorios como el comercio, la educación, el turismo o la investigación y la innovación”.