La edil de Turismo, Industria, Comercio y Cultura del Ayuntamiento de Coria, Almudena Domingo Pirrongelli, ha hecho un balance “muy positivo” de la VII edición de Coria Sabor Micológico.

Después de la reunión mantenida con los hosteleros instalados en la carpa municipal, ha señalado que se han vendido alrededor de 7.400 tapas durante el fin de semana, lo cuál supone un éxito, comparando con la edición de 2013 donde se vendieron 5.500 tapas.

Por otra parte, la ganadora del Premio I Certamen de Tapas Coria Sabor Micológico, donado por los establecimientos hosteleros participantes entre aquellos clientes que terminaron la ruta de tapas consistente en una estancia en el Hotel Sumaiya El Palacio para 2 personas incluido desayuno (bajo disponibilidad de habitaciones), más comida y cena en cualquiera de los restaurantes colaboradores, junto a la invitación de una consumición de medio día en cada uno de los establecimientos hosteleros participantes, ha recaido en doña María José González García.

Además, desde el punto de vista de las visitas turísticas durante el pasado fin de semana, decir que han pasado por la Oficina de Turismo 137 personas entre el viernes 21 y el domingo 23 de noviembre, procedentes de Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Galicia y Estados Unidos. Al igual que las visitas contabilizadas en el Museo de la Cárcel Real, que este año han ascendido a 182 personas. 

También tuvieron una excepcional acogida los actos programados el viernes, 21 de noviembre, consistentes en una conferencia sobre “El uso tradicional de las setas y los hongos en Extremadura. Interacción social y económica”, impartida por César Martín Alcoba; así como la presentación y degustación de productos del Valle del Alagón, procedentes de Conservas El Cidacos.   

Atractivo, participativo y sugerente fue también el Paseo Micológico por el Puerto de los Castaños y el taller de fotografía micológica a cargo de la Asociación Bufón Calabacillas. 

Finalmente, el aforo de la carpa municipal de estos días ha sido valorado muy positivamente por Almudena Domingo, que remarcó “el éxito total y participativo al congregar todos los hosteleros que participan en estas ediciones, como cada año, a muchos clientes y aficionados al mundo de las setas, ya que además este año se ha visto un aumento notable de visitantes de la comarca, la sierra y de otras comunidades autónomas”.

Con estas valoraciones, la edil de Turismo, quiso agradecer a todo el mundo su participación y esfuerzo en esta VII edición y animar a todo el mundo a que el año que viene esto siga siendo un éxito.