El Servicio Público de Empleo (SEXPE) ha aprobado al Ayuntamiento de Valencia de Alcántara la concesión de subvención de la segunda convocatoria del ejercicio 2014 del Programa de Formación Profesional Dual @prendizext.

El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara presentó el proyecto formativo “Tapada del Anta”, que contará con dos especialidades de horticultura, y floricultura, fruticultura y urbanización tradicional de calles y consolidación de edificios. 

Los itinerarios formativos de las distintas especialidades ya mencionadas, han sido elaborados en base a los certificados de profesionalidad vigentes. Este proyecto formativo contará con 16 alumnos/as-trabajadores/as que cobrarían un 60% del salario mínimo interprofesional y con un equipo técnico formado por una directora gestora, una coordinadora de formación, dos monitores. La duración del proyecto será de 12 meses. En total el proyecto dará empleo durante un año a 20 personas.

Finalmente reseñar, que los alumnos que reciban una evaluación positiva tendrán la posibilidad de realizar prácticas no laborables en empresas del entorno y relacionadas con la especialidad formativa.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos será desde el día 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Centro de Empleo de Valencia de Alcántara.