El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado en su comparecencia en el Senado la medida de poner en venta la residencia oficial de los presidentes extremeños, ubicada en Mérida.

Según ha asegurado el presidente regional, el Gobierno ya se encuentra “testando el mercado” para establecer un precio “razonable, teniendo en cuenta la época de crisis que vive el país”. Según ha indicado esta acción supondrá un “ahorro” en el mantenimiento del palacio presidencial, además de una cuantía de “al menos dos millones de euros”.

Como ya declaró en comparecencias anteriores, José Antonio Monago ha destacado que “decidió quedarse en su residencia, afrontando los gastos por si mismo, en lugar de vivir en este emplazamiento que pagan todos los extremeños, una decisión que no tomaron mis antecesores socialistas”.

El presidente del ejecutivo regional ha recordado que el “palacio presidencial” es propiedad en su totalidad del Gobierno de Extremadura desde que fue adquirido en  1983 por “unos cuarenta millones de pesetas”.

“Como se trata de un bien de dominio público” según palabras textuales de Monago” se ha solicitado a la Consejería de Hacienda el inicio de los trámites para que se declare su alienabilidad, se realice una tasación pericial del inmueble y se convoque una subasta pública para su venta”.