La Asociación de Personas con Discapacidad de Coria y comarca San Ignacio de Loyola (AXPAY) celebra este sábado su gala anual. En esta cita, que pone en valor los logros y los buenos resultados de sus miembros, colaboran el Ayuntamiento de Coria, Cáritas Interparroquial, Cidacos,  cofradía Sta. Virgen de Argeme,  La Gramola,  Feafes Coria y comarca,  Programa de Ocio los fines de semana de Mensajeros de la Paz Extremadura,  la Escuela Municipal de Música y Adesval.

Esta actividad contará con actividades desde primera hora de la mañana y tendrá lugar en el Santuario de la Virgen de Argeme. Los participantes disfrutarán de cantos de villancicos, visita a exposiciones de fotografía, charlas sobre la flora y la fauna de la zona o paseos por la naturaleza entre otras ofertas.

Por la tarde la celebración se trasladará hasta la casa de cultura de Coria donde, a partir de las 17:00 horas, se celebra la gala por el Día Internacional de la Discapacidad. En esta cita se presentarán las bases del concurso público que organizan Axpay y el consistorio y contará también con una ponencia por parte de Feafes de Coria.

En esta gala la asociación entregará distintos premios en la categoría de “Madre Coraje”, “Voluntario” y “Premio de la Discapacidad de Mensajeros de la Paz” y el Premio al medio de comunicación Seminario Diocesano de Información Iglesia en Coria-Cáceres.

Entre las entidades invitadas destacan “Mensajeros de la Paz de Moraleja, Pláceat de Plasencia, Asindi Alcántara, Asprode de Ciudad Rodrigo, Asociación Montehermoso, Hermanos franciscanos de la Cruz Blanca de Cáceres, Hermanas servidoras de Jesús del Cottolengo del Padre Alegre de la Fragosa en las Hurdes, Casa de la Misericordia de los esclavos de María y de los pobres, de Pinofranqueado; Feafes Coria” y Alcompás de Malpartida de Cáceres.