La conferencia final del proyecto SILVERSUDOE dirigida a empresas y emprendedores de la región, es una iniciativa que durante dos años ha reunido a regiones de España, Francia y Portugal para trabajar con pymes en adaptar sus productos y servicios a las necesidades del mercado sénior y contará con representantes de los países mencionados anteriormente.

La conferencia tendrá lugar en las instalaciones de la Fundación FUNDECYT-PCTEX el próximo día 27 de noviembre y se expondrán las oportunidades de negocio existentes en los mercados con economías envejecidas, las diferentes posibilidades de financiación, así como la experiencia de las empresas extremeñas que han participado en los asesoramientos individualizados adaptando sus productos y servicios al mercado sénior.

Los asistentes podrán conocer las buenas prácticas identificadas durante el transcurso del proyecto gracias a las treinta empresas implicadas en su desarrollo, siete de ellas extremeñas, procedentes de sectores como la salud, servicios, tecnología y el ocio y el turismo.

Además, el doctor de la EBS Business School, Carlos Ongallo, ofrecerá una ponencia con las claves del éxito en el emprendimiento en la ‘Silver Economy’ y la competitividad empresarial basada en la reconversión de productos y servicios a las necesidades de las personas mayores.

La conferencia se clausurará con una mesa redonda para conocer y debatir sobre los modelos de negocio existentes en Extremadura que pueden aprovechar el potencial del mercado sénior, y cómo la financiación europea puede ayudar a conseguirlo.

La inscripción al evento, abierta y gratuita puede formalizarse a través de la web, o llamando al teléfono 924 014 600.

La inauguración tendrá a lugar a las 09:30 horas a cargo de la directora gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia-SEPAD, Cristina Herrera, y por el director de Desarrollo de Negocio de la Fundación, Francisco Pizarro.

PROYECTO SILVERSUDOE

El proyecto ´SILVERSUDOE´ cobra especial sentido en un contexto socioeconómico como el que actualmente caracteriza a Europa, que sufre un envejecimiento paulatino de su población y que presentará en el año 2050 una inversión de la pirámide poblacional.

En el caso de España, se podrían alcanzar valores de hasta el 57% de ratio de mayores de 65 años, soportando en el año 2015 este segmento de la población el 50% de los gastos de consumo, lo que traerá un cambio de los productos y servicios que las personas demandarán para cubrir sus necesidades.