Varios cientos de personas llenaron el sábado la Casa de la Cultura de Coria para presenciar el homenaje que la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria organizó al ganadero Victorino Martín Andrés y al mayoral Julio Presumido, bajo el lema "Por una vida dedicada a la cría del toro bravo".

Los homenajeados, Victorino Martín Andrés y Julio Presumido sólo tuvieron palabras de agradecimiento y destacaron la hospitallidad y amabilidad que siempre han mostrado los habitantes de la zona con ellos.

Victorino Martín García, hijo de Victorino Martín, declaró a Radio Interior que hace 50 años llegaron a esta tierra y "gracias esta tierra y a la gente de esta tierra que ha colaborado con nosotros hemos conseguido hacer de un proyecto una realidad".

El acto consistió en una tertulia que además de los homenajeados contó con la presencia de los maestros Víctor Mendes y Vicente Ruiz "El Soro". Durante la tertulia, los protagonistas contaron numerosas anécdotas acaecidas durante estos años que levantaron aplausos y risas del público presente.

Desde la Asociación Jóvenes Taurinos de Coria manifestaron que la llevaban tiempo detrás de la iniciativa de rendir un tributo a estas personas por una vida dedicada al toro bravo y por sus lazos con la ciudad.