El V Encuentro de Blogueros de Extremadura ha acogido la presentación del libro ‘Turismo cultural y patrimonio natural en Extremadura’, editado por el Ejecutivo regional, una iniciativa que busca promocionar los recursos culturales y la región de la mano de las nuevas tecnologías.

El encuentro, celebrado en Trujillo, ha contado con la participación de prestigiosos ponentes, entre otros, el escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid; Víctor Gibello, arqueólogo especialista en arte islámico; y Víctor Pizarro, fotógrafo y escritor especializado en patrimonio rural y populares blogueros de la región, como Samuel Rodríguez y Jesús López.

El foro se ha dedicado este año a los puntos de conexión entre el patrimonio natural y cultural, coincidiendo con el libro presentado en su marco. “Es una manera de dar a conocer detalles que pueden ser muy interesantes para nuestros visitantes, como que el Puente Romano de Mérida acoge una impresionante colonia de vencejos o que hay otra de cernícalos primilla, una especie protegida, en el castillo de Belvís de Monroy”, han declarado los organizadores del evento.