El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la directora de Aprendizext 2013, Pilar Sánchez Albalá, y la nueva directora de la edición 2014, Roselí Bouza, han clausurado el Taller de Empleo “Coria 2013”, que durante un año ha formado a 24 alumnos, 8 en cada taller, en las especialidades de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes con criterios de xerojardinería, Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas y Construcción accesible en zonas urbanas; además de dar la bienvenida a los alumnos de 2014. 

Durante el acto de clausura, la directora del Programa de Formación Dual Aprendizext 2013, Pilar Sánchez Albalá ha agradecido al personal del Ayuntamiento su trato durante este año ya que los ayudado mucho y colaborado con los alumnos de una forma excepcional. 

La nueva directora del Programa de Formación Dual Aprendizext 2014, Roselí Bouza, ha agradecido el acto de bienvenida organizado por el Ayuntamiento y ha dicho que “espero que todo salga bien durante este año de trabajo y que los alumnos estén contentos, tanto con el taller como con los monitores asignados”.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, ha expresado su gratitud a los alumnos por el gran trabajo que han realizado durante estos doce meses de taller. “Este taller ha supuesto una gran formación para los alumnos, a parte del buen trabajo que se ha realizado para la Ciudad de Coria.” Con esto, el alcalde se ha referido, sobre todo, a  la accesibilidad de las plazas del Pilón y La Paz, el jardín del Centro de Salud, la sustitución de farolas en el Casco Antiguo o la iluminación de edificios de Coria como la Alhóndiga – nueva biblioteca o el Centro de Educación de Adultos.

Para finalizar ha animado a los jóvenes alumnos a que sigan formándose, “porque cuanto más formado esté una persona, más posibilidades tendrá a la hora de incorporarse al mercado laboral”.