La Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (Computaex) celebra la VII Edición de la Jornada CénitS que analizará la situación en la que se encuentra el emprendimiento y la innovación en el sector tecnológico.

La jornada, que se presenta bajo el título ‘TIC: la importancia de un sector troncal y transversal’, está dirigida a empresarios, emprendedores, estudiantes e investigadores de los centros tecnológicos y tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’ de Cáceres.

El programa comenzará con la intervención de la secretaria general de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Extremadura, María Guardiola, que impartirá la ponencia ‘Extremadura, Hub Mundial Agrotech’.

Posteriormente será el director general de Computaex, José Luis González, quien se dirigirá a los asistentes para hablar de ‘TaxononTIC: Taxonomía de un Sector Prioritario para Extremadura’.

El programa de ponencias prevé a continuación la participación de la directora general de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información del Gobierno de Extremadura, Pilar Gómez de Tejada, que analizará asuntos relacionados con ‘Mujer, Tecnología e Igualdad’.

Tras un breve receso, continúa el desarrollo de las actividades previstas con la ponencia titulada ‘Las TIC como herramienta fundamental del marketing actual. Caso Whatsred’, impartida por el CEO de la empresa Whatsred, Andrés García.
A su término tomará la palabra el CEO de Remotte, Juan Barambones, con su ponencia ‘Remotte, un sueño hecho realidad’.

La intervención de los profesores del Centro Universitario de Mérida, Luis Arévalo, y de la Escuela Politécnica de Cáceres, Pedro J. Clemente, girará en torno a ‘La Importancia de la Formación’, con la que concluirán las actividades previstas en horario de mañana.

Por la tarde tendrá lugar la ponencia ‘Revisión del sector TIC desde el punto de vista de los profesionales informáticos’, del presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura, Markus Hernández.
Le seguirá la vocal de la Junta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Paula Lema, que analizará ‘El papel de los telecos en la sociedad’.

El turno de intervenciones corresponderá después al responsable de Investigación y Desarrollo de Mobbeel, Abraham Holgado, y su ponencia ‘No sabíamos que era imposible así que lo hicimos’.

Y, para concluir, se hablará de ‘CO-Cluster: desarrollando nuevas oportunidades’ a cargo del vicepresidente del Clúster del Conocimiento en Extremadura, Jaime Rubio.

La participación en la jornada está abierta a todos interesados, aunque es precisa la inscripción previa a través del formulario webhttp://www.computaex.es/formularios/7-jornadas-cenits