El PP de la provincia de Cáceres ha decidido solicitar la dimisión de la alcaldesa de Guijo de Coria, Cristina Vicente Paule, tras conocer su imputación por un delito electoral, según ha indicado este grupo en nota de prensa. 

Este grupo político ha manifestado en un comunicado que "desde la familia del PP de Cáceres, somos conscientes de la ejemplaridad que debe profesar un cargo público, por lo que el nivel de exigencia que se le debe solicitar en la realización de sus actuaciones debe ser mayor que el de cualquier ciudadano".

Por ello, "aún a riesgo de equivocarnos", han instado a Vicente Paule a presentar su renuncia como alcaldesa de Guijo de Coria, ya que consideran que "es lo mejor para ella y el municipio que representa, siendo conscientes, por otro lado, del gran apoyo vecinal con el que cuenta en su localidad".

Asimismo, han aclarado que "la imputación de Vicente Paule no es por delito de corrupción, sino por un delito electoral. En ningún momento ponemos en duda  la honradez, el esfuerzo y sacrificio que en todo momento ha demostrado la alcaldesa ‘popular’, en beneficio de sus vecinos".

Paralelamente, desde el PP de la provincia de Cáceres han declarado que consideran "una hipocresía manifiesta que el PSOE haya solicitado la dimisión de la regidora de Guijo de Coria cuando en sus filas siguen habiendo alcaldes y dirigentes que han sido imputados y hasta condenados, pero que continúan ejerciendo labor política en diversos municipios extremeños, según ha indicado este grupo en nota de prensa". 

El PP ha reiterado en un comunicado que "el PSOE  cacereño y de Extremadura  afirma una cosa cuando los imputados son del PP, y sin embargo se rasga las vestiduras cuando los imputados o condenados pertenecen al Partido Socialista. Ejemplo de ello es la presunción de inocencia que ha llegado a solicitar el líder nacional socialista, Pedro Sánchez, para Chaves y Griñán, pero no la pidió, en cambio, para el Presidente Monago".

Igualmente desde el PP cacereño han hecho hincapié en la importancia de "saber diferenciar los términos imputación y condena, ya que ambos no comparten el mismo significado". Además, han añadido que hay casos en los que una imputación no termina en condena, como el de Casar de Palomero "cuyo alcalde, fue finalmente absuelto tras su imputación por un delito, según ha indicado este grupo en nota de prensa".