La Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres), subastará este domingo 140 cabezas de ganado vacuno de las razas Asturiana de los Valles, Avileña Negra Ibérica, Charolesa, Limusina, Blonda de Aquitania y Retinta, según los datos facilitados por la  Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto.

La más concurrida será la subasta de Avileña Negra Ibérica, con 67 animales de los que 58 serán hembras de reposición y 9 machos. En la Feria Agroganadera de 2013, esta raza sacó a subasta nacional 66 cabezas de ganado y generó entonces un volumen de negocio de 40.850,00 euros.

También participarán en la subasta 24 animales agrupados en la Asociación Nacional Charolés de España, junto a 13 de la Unión de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de la Raza Charolesa de España, que suman un total 37 cabezas de ganado.

Otros ejemplares que saldrán a subasta este domingo son 11 de la raza Limusina, 12 hembras añojas de la raza Retinta, 6 de Asturiana de los Valles y 7 de la Blonda de Aquitania.

Las asociaciones de ganado vacuno que participarán en la subasta de la Feria Agroganadera de Trujillo consideran muy probable superar las cifras de hace un año, fecha en la que lograron adjudicar el 73,4% del ganado.