El diputado responsable de área de Cultura, Eduardo Villaverde Torrecilla, ha presentado este jueves un nuevo programa cultural denominado “Títeres en Familia”. Organizado y promovido por la Institución Cultural El Brocense, perteneciente a la Diputación de Cáceres, el programa se desarrollará del 21 de noviembre al 8 de diciembre en 10 municipios y va dirigido a un público familiar-infantil.

   Eduardo Villaverde ha explicado que con esta nueva programación “se cubre el vacío de actividades dirigidas a público infantil que había en la oferta cultural que cada año hace la Diputación a los pequeños municipios de la provincia”. El diputado ha resaltado, además, que se trata de una “propuesta de teatro popular y ambulante de gran calidad que creo tendrá una gran aceptación en las localidades donde se desarrolle”.

   “Títeres en Familia” estará a cargo de la Compañía de Cristóforo Colombo (La Casa de los Títeres) que representará Las Aventuras de Pulchinela “El Ala de La Mariposa”. Se trata de un espectáculo destinado a un público familiar-infantil, que ofrece un montaje siempre al estilo de los viejos cómicos que recorrían países y paisajes cantando y contando sus historias.

   La programación se desarrollará en 10 localidades: Cabezuela del Valle, Baños de Montemayor, Peraleda de la Mata, Tornavacas, Jarandilla de la Vera, Hervás, Arroyo de la Luz, Torremocha, Rivera Oveja (Casar de Palomero) y Cañamero.

PROGRAMACIÓN POR FECHAS Y MUNICIPIOS:

21 nov.- Cabezuela del Valle/Casa de Cultura/19:00 h.

22 nov.- Baños de Montemayor/Auditorio Santa Catalina/18:00 h.

23 nov.- Peraleda de la Mata/Salón San Isidoro/18:00 h.

28 nov.- Tornavacas/Casa de Cultura/18:00 h.

30 nov.- Jarandilla de la Vera/Casa de Cultura/18:00 h.

5 dic.- Hervás/Teatro Juventud / 18 h.

6 dic.- Arroyo de la Luz/Cine Teatro/12:00 h.

6 dic.- Torremocha/Casa de Cultura/18:30 h.

7 dic.- Rivera Oveja (Casar de Palomero)/Nave Municipal/18:00 h.

8 dic.- Cañamero/Casa de Cultura/18:30 h.

Cristóforo Colombo y su taller de títeres

   La compañía Cristóforo Colombo, de donde nace La Casa de los Títeres, fue fundada en Madrid en el año 1979 y desde allí se movieron por toda España y Europa, con una propuesta de teatro popular y ambulante, siempre al estilo de los viejos cómicos que recorrían países y paisajes cantando y contando sus historias, como los comediantes de la antigua comedia del arte, incorporando a los espectáculos la música en vivo, la máscara, los grandes muñecos, historias populares no exentas de picardía, y, porqué no, algún que otro bastonazo al malo…y los infaltables Títeres siempre imprescindibles en cualquier plaza de pueblo.

   Hace 12 años se establecieron en Hervás fundando "La Casa de los Títeres" con el propósito de difundir las mas variadas propuestas y estilos dentro del teatro de marionetas. Desde ese ámbito promueven talleres de construcción, manipulación y puesta en escena para producciones propias y grupos que deseen ahondar en este tema.