Magos extremeños serán los protagonistas de los III Ecuentros de Humor y Magia, una iniciativa que parte de la Diputación Provincial con el fin de llevar una serie de espectáculos "diferentes y divertidos" por toda la geografía cacereña. El Diputado de Cultura y Política Social, Eduardo Villaverde, ha animado a todos los ciudadanos a acuidir a estos espectáculos gratuitos y ha recalcado el interés del ejecutivo regional en ofrecer nuevas propuestas en localidades a las que, normalmente, no llegarían a estos municipios. 

 El objetivo de este programa es acercar los géneros de la magia y el humor a diferentes municipios de la provincia de Cáceres y en esta ocasión serán cinco los magos encargados de ello: Jorge Luengo, Víctor Cerro & Patri Zenner, Alfred Cobami y Toni Rivero. La actividad se desarrollará los fines de semana del 21 de noviembre al 8 de diciembre en los Centros y Casas Culturales de nueve localidades cacereñas: Pozuelo de Zarzón, San Martín de Trevejo, Madrigal de la Vera, Malpartida de Plasencia, Coria, Miajadas, Deleitosa, Alcántara y Montánchez

PROGRAMACIÓN POR FECHAS:

21 nov.- Pozuelo de Zarzón/Toni Rivero/Nave Municipal/18:30 h.

22 nov.- San Martín de Trevejo/Toni Rivero/Salón Multiusos/19:00 h.

29 nov.- Madrigal de la Vera/Alfred Cobami/Casa de Cultura/18:00 h.

30 nov.- Malpartida de Plasencia/Alfred Cobami/Casa de Cultura/18:30 h.

5 dic.- Coria/Victor Cerro & Patri Zenner/Casa de Cultura/19:30 h.

6 dic.- Miajadas/Jorge Luengo/Casa de Cultura/21:00 h.

6 dic.- Deleitosa/Victor Cerro & Patri Zenner/Salón de Actos/18:00 h.

7 dic.- Alcántara/Jorge Luengo/Salón Municipal/18:00 h.

8 dic.- Montánchez/Jorge Luengo/Casa de Cultura/18:00 h.

Sobre Jorge Luengo

   Jorge Luengo nace en Cáceres en 1984. Comienza a interesarse por el mundo de la magia con tan solo cuatro años de la mano de su padre.

   En el año 2006 asiste al Congreso Mágico Nacional Francés organizado por la FFAP donde gana su primer Premio Nacional. Dos años más tarde, es galardonado con el primer premio en el Nacional de Magia Español y reconocido como mejor orador en diversos certámenes de debate. Luengo también guarda en su palmarés otros galardones como el Premio FISM en la categoría de 'Invención' o el Campeonato Mundial de Magia, logrado en Pekín en el año 2009. Jorge Luengo es invitado habitual en numerosos programas de televisión y sus apariciones en medios son cada vez más frecuentes. Ha llegado a actuar para personalidades como la Familia Real Española, Cristiano Ronaldo, Alejandro Sanz, Rafa Nadal o Carlos Baute.

Sobre Alfred Cobami

   Alfred Cobami descubrió la magia a la temprana edad de nueve años por medio de un programa de televisión. Ese show causó tal el impacto en él que a partir de ese momento dedicó todo su tiempo libre a estudiar y formarse en el maravilloso arte de las ilusiones.

    Con tan sólo doce años consigue estructurar su primer espectáculo de magia en el que cabe destacar "La cabina de los espíritus", número que le dio mucho éxito y le impulsó a seguir perfeccionando su artes mágicas. Cinco años después ya dedicaba todo su tiempo y su vida a su gran pasión, la magia, dejando a un lado incluso los estudios superiores. Con toda esa entrega, Alfred se va convirtiendo en un gran profesional del ilusionismo, perfeccionando técnicas, creando fantasía y fascinando al público que asiste a sus espectáculos.

Sobre Toni Rivero

   Nacido en Cáceres el 2 de mayo de 1982. Se sintió atraído por el mundo de la Magia desde pequeño. Con trece años dio con su primer libro de magia y comenzó a estudiar sus misterios. Durante aquellos años compaginó la dedicación a la magia con los estudios de educación secundaria. Posteriormente se trasladó a Salamanca donde estudiaría la Licenciatura de Físicas. Por aquella época comenzó sus primeras intervenciones como mago profesional. A continuación, mientras su vínculo con la Magia seguía aumentando, obtendría el Máster en Cosmología y Física de partículas, el Grado por la Universidad deSalamanca y el Certificado de Aptitud Pedagógica, para finalmente terminar aprobando la oposición de acceso a la Formación oficial de Radiofísico Hospitalario. Sin embargo, un año después de aquello su pasión por la Magia se había apoderado de él hasta tal punto, que renunció a la plaza de Radiofísico Interno Residente para poder entregarse totalmente al estudio de la magia, haciendo de esta carrera su profesión. Desde entonces no ha parado de actuar para entidades públicas y privadas y ha realizado intervenciones en radio y televisión.

   Recientemente ha ganado el Primer Premio de Magia de Cerca y Salón en la VI edición del Festival de Magia Cabracadabra.

Sobre Víctor Cerro & Patri Zenner

   Víctor Cerro, gerente de la compañía, fue el mago de Canal Extremadura tv durante tres años. Es especialista en mentalismo y grandes desafíos, por ello consiguió el record mundial de magia extrema gracias a congelarse vivo durante dos horas 36 minutos. También ha realizado especiales para Telecinco como la predicción que realizó para el programa pecado original.

   Patri Zenner ha sido la primera mujer en la historia de la magia española en conseguir un premio internacional y posee los premios Magic Valongo y Madrid Mágico.

   Ambos llevan la dirección artística de Extremagia, el festival internacional de magia de Extremadura y del ciclo de magia de la ciudad de Plasencia. Tienen en Madrid un espectáculo, que va por su tercera temporada, llamado “La casa de la brujita”, cuya crítica de la revista del periódico el país METROPOLIS dice que “La casa de la brujita es uno de los mejores espectáculos de magia de Madrid junto con el de Anthony Blake y Jorge Blass”.