La ciudad de Coria se ha promocionado en el I Foro Internacional de Festejos Taurinos Populares de la mano de las Fiestas de San Juan, una de las citas más esperadas por los habitantes de la localidad y que pone en valor el arraigo que tiene el arte taurino en este municipio. 

El alcalde, José Manuel García Ballestero, y el Técnico de Patrimonio y Turismo Cultural, José Manuel Bueno Calle, han estado presentes en este foro durante el fin de semana. Ballestero y Bueno ofrecieron un recorrido por la historia y orígenes de estos festejos, que provienen de la cultura celta y vettona, pasando también por la leyenda histórica y las fuentes documentales del Fuero de Coria. 

De esta forma se pusieron en valor las características únicas de San Juan, entre las que destacaron el traslado de bueyes a caballo, la lidia de la vaca de la rana, el encierro de capeones o la procesión del santo patrón, la quema del capazo o las peñas tradicionales. 

A estas jornadas han acudido tanto profesionales y empresas de este sector como aficionados que han podido conocer más a fondo los festejos de San Juan.

Esta iniciativa, que ha organizado el Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres y la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura, tiene como objetivo generar un intercambio de información e ideas sobre la situación actual de los festejos taurinos populares y sus perspectivas de futuro.