Los policías caurienses Juan Vecino y José María González han recibido el Premio al Reconocimiento de la Policía Local de Extremadura de La Asociación de Jefes y Mandos de Policía Local de Extremadura (Ajeploex) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol).

Tanto Vecino como González forman parte de la Asociación de Técnicos de Seguridad y Educación Vial (Atesvex), colectivo galardonado con este premio.

El presidente de Ajeploex, José Antonio Quijada, ha explicado que la elección de los premios de la Policía Local, así como los jefes y mandos que para el año 2014 se han hecho merecedores de las distinciones, se ha tomado después de realizar un amplio sondeo entre los miembros de ambas asociaciones.

El acto estuvo presidido por el Presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, la Alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, el Presidente de la Excma. Diputación de Cáceres, Laureano León, el Director General de Administración Local, Saturnino Corchero, el Presidente de la Fempex y alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.

Atesvex, ha querido dar las gracias a esta asociación, y a su Presidente, con quienes además durante el acto han firmado un Convenio de Colaboración.

El Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, acudió al acto para acompañar a la Policía Local de Coria y darles su enhorabuena y “reconocimiento personal por la gran labor que realizan tanto nuestros policías como el resto del grupo, ya que es un trabajo altruista y con muchas ilusiones puestas en él”.