El estand de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno extremeño presente en el Mercado de las Artes Escénicas (MERCARTES), que esta vez se ha celebrado en Valladolid del 5 al 7 de noviembre, ha enseñado el trabajo de 12 empresas de la región con información de 27 espectáculos.

Asimismo, ha servido para difundir cinco de los festivales más representativos de Extremadura, como son el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Certamen de Teatro Clásico de Cáceres, el Festival de Alcántara, Badason y Womad.

Con su presencia en Mercartes la Consejería de Educación y Cultura ha puesto a disposición del sector teatral extremeño un espacio desde el que proyectar y dar a conocer a los programadores sus espectáculos.

Las empresas interesadas han aportado fotos o documentos gráficos con los que se ha elaborado la decoración del estand extremeño, así como material promocional para poner a disposición de los programadores. Al mismo tiempo, las compañías extremeñas o sus distribuidores han contado con un lugar en el que poder establecer contactos comerciales o simplemente intercambiar impresiones sobre el sector.

MERCARTES

MERCARTES es el mercado bienal del sector de las artes escénicas de España. Su objetivo es promover acuerdos comerciales entre los distintos agentes públicos y privados de este ámbito y en él se dan cita creadores, productores y distribuidores, programadores y gestores de espacios escénicos y de festivales, así como profesionales y empresas de equipamiento y servicios técnicos, de ticketing, logística, comunicación y demás servicios auxiliares.

MERCARTES se celebró por primera vez en Sevilla, en 2004, y las seis ediciones realizadas hasta ahora han consolidado un formato de trabajo con amplios niveles de participación.