El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha comparecido ante los medios para salir al paso de las últimas informaciones sobre su persona, ante lo cual ha asegurado que “no me van a parar ni me van a callar” y ha insistido en que va “a limpiar de corrupción Extremadura, caiga quien caiga y le pese a quien le pese”.

“El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y algún día este ataque lo entenderá todo el pueblo extremeño”, ha asegurado y ha añadido que aunque “muchos tenían ganas a este presidente”, el espectáculo ha sido bochornoso”, de ahí que haya manifestado que todos los comentarios “los pondré en manos de la justicia para defender mi honor y el de mi familia”.

“Algunos me dijeron: ten mucho cuidado, José, estas removiendo muchas cosas y te van a atacar, por querer cambiar las cosas”, ha asegurado el presidente, quien ha enviado un mensaje a todo el pueblo extremeño: “me debo a ellos, única y exclusivamente”.

Monago ha desglosado su recorrido a lo largo de todo el tiempo que como senador ha tenido funciones en todo el territorio nacional y que su compromiso ha sido siempre el de ejercer su responsabilidad y como tal “he ido siempre a trabajar”.

Ha dejado claro que el modelo de viajes realizado es el que establece las Cortes, al tiempo que ha aseverado que “cuando he hecho un viaje privado lo he pagado yo y lo puedo acreditar”.

EN POLÍTICA NO TODO VALE

En su intervención, ha manifestado que “en política no todo vale”, que podía esperar algunos ataques pero que “se están realizando acusaciones que no voy a tolerar” y que va a defender su honor, el de su mujer y el de sus hijos poniendo todos estos hechos en manos de la justicia.

Ha reiterado que se debe al pueblo extremeño, a ningún otro interés, y que pese a los ataques “seré más fuerte y contundente porque no tengo nada que temer” y que continuará con sus propuestas para luchar contra la corrupción, como la anunciada Ley Antisoborno a nivel nacional y en Extremadura, apostillando “no voy a aceptar ningún chantaje. Llevo tres años al frente de Extremadura soportándolos”.