La directora general de Industria y Energía, Carolina Grau, ha participado en Sheffield (Inglaterra) en el Congreso Futurebuild, evento que ha servido de escaparate de las políticas europeas que se están desarrollando en materia de eficiencia y rehabilitación energética.

Grau ha expuesto, a los más de 400 asistentes, la apuesta del Gobierno de Extremadura por el desarrollo de las energías renovables y una cada vez mayor implantación de soluciones de ahorro y eficiencia energética, tanto en los edificios públicos como en el sector privado e industrial. 

Este foro ha permitido realzar el avanzado estado de consecución de los objetivos de eficiencia energética marcados por Europa, y se han expuesto iniciativas que están logrando importantes éxitos en la región.

También se han puesto en valor una batería de proyectos que están permitiendo situar a Extremadura a la cabeza de las regiones europeas en materia de innovación y eficiencia energética, como el Bricker, Promoeener, Altercexa, Edea, etcétera.

Ha causado especial impacto la iniciativa Elena que en breve pondrá en marcha la Agencia Extremeña de la Energía para para proporcionar asistencia técnica al Gobierno regional y a las entidades locales en la contratación de servicios energéticos de alto valor añadido.

Por su parte, la Agencia Extremeña de la Energía ha presentado en Sheffield (Inglaterra) el Plan Regional de Implementación de Medidas para la Construcción Verde en el marco de unas jornadas internacionales sobre eficiencia energética y sostenibilidad en edificación.