Agentes de Policía Nacional de Plasencia han detenido a once personas, seis menores de edad, por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en establecimientos de la capital del Jerte. 

La investigación, llevada a cabo entre junio y octubre de este año, comenzó a raíz del incremento de robos con fuerza en establecimientos, en concreto en los llamados locales de “Pica Pica”, que cuentan con máquinas expendedoras de alimentos y bebidas, en los que según las denuncias interpuestas por el gerente de la empresa, habían sustraído cámaras de seguridad, dinero y comestibles, llegando a causar graves daños, fracturando puertas y cajetines de recaudación ascendiendo el perjuicio ocasionado a más de 4.000 € aproximadamente.

Así, se activó un dispositivo especial a fin de prevenir, localizar, identificar y proceder a la detención de los presuntos responsables de estos ilícitos penales.

Las gestiones llevadas a cabo por los agentes policiales, como el visionado de imágenes de cámaras de seguridad y declaraciones de posibles testigos, han dado como resultado la detención de once personas, 6 de ellos menores de edad, por su presunta implicación en cuatro delitos de robos con fuerza.