El consistorio de Coria ha ordenado el desalojo el llamado ayuntamiento viejo, un edificio que recientemente ha puesto de manifiesto deficiencias que afectan a su estructura. Estas instalaciones, que acogen la Escuela Municipal de Música, fueron rehabilitadas en 2003 pero teniendo en cuenta los problemas que presentan, el equipo de Gobierno ha ordenado su desalojo urgente.

Los alumnos han sido trasladados al Colegio del Sagrado Corazón para garantizar su seguridad y permitir que sigan con su actividad diaria.

El alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero, ha confirmado que fue el director quien alertó al consistorio de los problemas que presentaba la cubierta se estaba cayendo. A esto se suma la rotura de la viga central y el agrietamiento de los muros de carga de la terraza entre otros desperfectos.

Ballestero ha indicado que los profesionales pertinentes ya han acudido al ayuntamiento viejo para determinar los daños y ponerse en contacto con la empresa Abreu, encargada de los trabajos de rehabilitación en 2003.

La teniente de alcalde, Almudena Domingo, ha asegurado que el desalojo y traslado se ha realizado en un periodo menor de 24 horas con el fin de garantizar la seguridad de los alumnos y profesores de la escuela.

El equipo de Gobierno ha indicado que el siguiente paso es conocer en profundidad todas las patologías de las instalaciones para poder subsanarlas de la mejor manera posible.