El Ayuntamiento de Coria invierte más de 96.000 euros en trabajos de mejora y acondicionamiento del “Camino de la Virgen”, el tramo correspondiente desde el Santuario hasta el Hotel Montesol.  Esta cuantía proviene de los fondos Feader y servirá para adecuar una vía con una distancia total de 4,7 kilómetros”.

El proyecto fue redactado por la Consejería de Agricultura, que a principios de año, tanto el equipo técnico, como el Consejero José Antonio Echávarri, y el Alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, visitaron el estado del camino y las deficiencias que éste presentaba.

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha explicado las actuaciones a llevar a cabo en el camino, como por ejemplo eliminar deficiencias en el firme como baches y suciedad acumulada en las cunetas. En cuanto a las pendientes, sobre todo a la que está llegando al Santuario, “se pondrá de hormigón ya que es una zona que con las lluvias sufre mucha erosión.”

Además de estas mejoras, también se iluminarán algunos tramos y se crearán zonas de ocio y descanso, “porque es un camino muy transitado que lo queremos enfocar al deporte y al descanso”.

Por su parte, el concejal de Obras, Juan José Alcón, ha explicado que “una vez adjudicada la obra, ésta tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, por lo que estará terminada antes de que se celebren las fiestas de la Patrona de la Ciudad en el mes de Mayo”.

Finalmente el alcalde ha reconocido que "el arreglo de este camino es un proyecto importante y que hace falta, por ello hicimos la petición de mejoras al Gobierno regional, y desde aquí quiero agradecer su apoyo con éste y otros proyectos.”