Confederación Hidrográfica del Tajo ha adjudicado trabajos por valor de 125.000 euros para efectuar obras de mejora en la carretera que une Vegaviana con Moraleja con el fin de mejorar su estado y facilitar el tránsito de los vehículos hasta que se acometan los trabajos definitivos. Esta institución se ha comprometido a realizar una obra urgente de bacheo.

El Diputador de Desarrollo Rural, Juan Carlos Sendín, ha reiterado el interés del ejecutivo por acometer cuanto antes las obras y ha asegurado que “entiende de primera mano las dificultades que presenta esta carretera y que es lamentable que no se haya dado respuesta a las quejas de los vecinos en 12 años”.

Además, recientemente se han reunido el alcalde de Vegaviana, Juan Caro, con el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Miguel Antolín. En esta cita ambas instituciones han asegurado al consistorio que los trámites para acometer estos trabajos continúan adelante. Actualmente, ambas instituciones se encuentran a la espera de que Patrimonio del Estado, que pertenece al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, confirme formalmente el procedimiento. 

Los proyectos de acondicionamiento de ambas carreteras se encuentras redactados y contemplados en los presupuestos de 2015 de la Confederación por un importe cercano a 1,9 millones de euros, sin embargo, las obras no pueden ser sacadas a licitación hasta que no se firme el convenio que permita la mutación demanial desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Diputación de Cáceres, institución que a partir de ese momento asumirá su administración, conservación y mantenimiento.