El Ayuntamiento de Coria abordará en sesión ordinaria el reconocimiento extrajudicial del crédito del consistorio en el ejercicio 2014 y la refinanciación de los préstamos con cargo al Fondo de Financiación del Pago a Proveedores. El pleno tendrá lugar este lunes a partir de las 20:00 horas en la casa consistorial.

Entre otros puntos, los ediles también tratarán la s de baja del Ayuntamiento de Coria como socio de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la mejora y Acondicionamiento del camino rural público Camino de Plasencia en el término municipal o la adhesión al Convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales.

Entre los 17 puntos de esta sesión aparecen también la baja en el Inventario General de Bienes de la parcela sobrante sita en el Polígono Las Lagunillas o la numeración y denominación de Ordenanzas y Reglamentos, además de la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza reguladora del precio público por la prestación de servicios y realización de actividades deportivas.

Paralelamente, se abordará la aprobación inicial de la modificación del Reglamento de régimen interno de las piscinas municipales gestionadas por el Excmo. Ayuntamiento de Coria y la de la modificación de la Ordenanza fiscal de la tasa por otorgamiento de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Además, para terminar, la sesión estudiará la anulación de derecho de reversión, la aprobación inicial del Reglamento nº 15. De exclusión de la obligación de presentar factura electrónica en aquellas facturas inferiores a 5.000 euros, la ampliación del plazo de reintegro de las liquidaciones definitivas de la participación en los ingresos del Estado de los años 2008 y 2009 y el nombramiento de representante en el Consejo Escolar de la Escuela Infantil “Los Garabatos”.