El PP de Extremadura ha tachado de “deplorable” el “juego sucio” al que ha entrado el Partido Socialista, al utilizar la figura de un niño para sacar rédito electoral, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

El diputado del PP extremeño, Francisco Ramírez, ha calificado como “mezquino traficar con la pobreza, hacer demagogia con las necesidades de los ciudadanos; mentir sin importar que no se corresponda con la realidad las críticas”.

“Desde el PP reclamamos cordura, recordamos que hay líneas que no se pueden traspasar en política. No todo vale, hay asuntos que por su calado requieren consenso y unir fuerzas de los demócratas. Los relativos a la infancia son uno de ellos”, ha subrayado, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

 “El PSOE está muy nervioso, hace unos días era un diputado quien politizaba la discapacidad infantil, ahora intentan manipular datos de la pobreza infantil… Sin duda, un juego sucio que el PP no está dispuesto a consentir”, ha remarcado.

Así, ha recordado que la tasa de pobreza infantil en 2010, cuando gobernaba el señor Fernández Vara, era mayor que en la actualidad. “Sin embargo, indica, nada le importó al líder socialista cuando recortó un 37% las AISES, al igual que cuando no cumplió su promesa de implantar la renta básica, en la región, derecho que, con Monago, “es ya una realidad en Extremadura, al igual que lo es el Plan Integral de Lucha contra la Pobreza Infantil, que cuenta con una inversión suficiente consignada en los Presupuestos autonómicos de 2015 ”.

“NO TODO VALE EN POLÍTICA”

Ya en clave nacional, el dirigente ‘popular’ extremeño ha hecho referencia el Plan de Inclusión Social implantado por el Gobierno central, que cuenta por primera vez con un fondo de lucha contra la pobreza infantil, de 17,4 millones de euros, según ha indicado el PP en nota de prensa. 

Ante esto, ha lamentado el ejercicio de “cinismo” que, “una vez más”, vuelve a manifestar el Partido Socialista a la hora de sacar rédito político con un tema “tan delicado y que merece el mayor de los respetos, como es la pobreza infantil”.

“Desde el PP reclamamos cordura, recordamos que hay líneas que no se pueden traspasar en política. No todo vale en política, hay asuntos que por su calado requieren consenso y unir fuerzas de los demócratas. Los relativos a la infancia son uno de ellos”, concluye, según ha indicado el PP en nota de prensa.