La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 742.000 euros en obras de mejora de la seguridad vial que contribuyan a eliminar tres tramos de concentración de accidentes en dos carreteras autonómicas de la provincia de Cáceres, la EX-203 y la EX-208. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado las resoluciones en las que se anuncian la formalización de los contratos con las empresas adjudicatarias de las obras.

El contrato para la mejora de la seguridad vial en el tramo de Jarandilla a Losar de la Vera, en la EX–203, se ha formalizado con la empresa Construcciones Araplasa S.A. por un importe de adjudicación de 482.100 euros. Las obras tienen un plazo de ejecución de siete meses. La finalidad es eliminar dos tramos de concentración de accidentes mediante la reordenación de los accesos existentes así como su adaptación a la normativa en vigor. A pesar de las mejoras introducidas desde hace años, el trazado de esta carretera está lleno de curvas al tratarse de una zona montañosa, lo que condiciona la conducción y la seguridad vial.

Por otra parte, la obra de mejora de la intersección de la EX–208 con la CC–35, de acceso a Madroñera, se ha adjudicado a la empresa Ecoasfalt S.A. por 259.787 euros. La actuación consiste en la finalización de la obra de construcción de un tercer carril para que el giro a Madroñera pueda realizarse con más garantías desde el punto de vista de la seguridad vial. El plazo de ejecución es de cinco meses.