El programa de intercambio ‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ mantiene abierto hasta final de año el plazo de inscripción para los empresarios consolidados que estén interesados en esta iniciativa, participando como empresa de acogida de un nuevo emprendedor europeo.

‘Erasmus para Jóvenes Emprendedores’ es un programa que desarrolla el Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, para el intercambio de personas empresarias y emprendedoras en Europa.

La iniciativa ofrece la oportunidad de acoger a un nuevo emprendedor europeo, con una idea de negocio desarrollada o una iniciativa empresarial puesta en marcha en los últimos tres años, para que realice una estancia de entre uno y seis meses en una empresa extremeña.

Con este programa de intercambio, las empresas de acogida reciben como beneficio la adquisición de conocimientos de mercados internacionales. Además pasan a formar parte de una red internacional, amplían sus oportunidades de cooperación empresarial en el extranjero, mejoran sus competencias lingüísticas y el potencial de crecimiento de la empresa incorporando talento y conocimiento.

Para participar como empresa de acogida es necesario ser titular de una PYME o dirigirla y que su experiencia empresarial sea superior a tres años.

La información sobre el programa puede consultarse en la web www.erasmus-entrepreneurs.eu, donde se puede realizar cualquier consulta y encontrar apoyo para la solicitud, o contactar con la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.