La Guía Repsol entregará al Ayuntamiento de Alcántara la placa que distingue al Puente Romano como “Mejor Rincón 2014”, un galardón que comparte con la Ermita de San Felices en La Rioja. El acto contará con la asistencia del Consejero de Fomento y Turismo del Gobierno de Extremadura, Víctor Gerardo Del Moral Agúndez; la Directora General de Turismo, Elisa Cruz; el Diputado de Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias Rubio; el Alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz Nieto, y la responsable de Guía Repsol, Carmen Gómez.

Estos dos emplazamientos destacaron en el certamen organizado por la Guía Repsol que determina el enclave más llamativo del país. Debido a la gran afluencia de votos con la que contaron los organizadores decidieron otorgar el título de Mejor Rincón a sendos monumentos.

Esta guía ha destacado el Puente de Alcántara por su paisaje, por su estética y por su originalidad, teniendo en cuenta que se trata de una vía construida hace más de mil años y que, a día de hoy sigue abierta al tráfico rodado.

El acto institucional tendrá lugar en la Conventual de Alcántara a las 11:00 h. Posteriormente se llevará a cabo el descubrimiento de la placa en el Puente Romano y las autoridades realizarán una breve visita al enclave, donde podrán disfrutar de esta impresionante obra de ingeniería que se construyó para durar eternamente.