El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se convoca concurso de traslado de los cuerpos docentes no universitarios. Esta convocatoria ha sido previamente negociada en la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario, así como en diferentes mesas técnicas con las organizaciones sindicales.

La Ley Orgánica de Educación establece la obligación para las administraciones educativas de convocar periódicamente concursos de traslados de ámbito estatal, en los que podrá participar todo el personal funcionario docente que reúna los requisitos generales y los específicos.

Asimismo, esta convocatoria responde a la legislación vigente que regula estos concursos, que establece que se convocarán con carácter bienal. Cabe recordar que los últimos concursos de ámbito estatal se celebraron en el curso 2012/2013.

En concreto, se convoca concurso de traslados para la provisión de plazas vacantes entre funcionarios docentes de los cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Catedráticos y Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), Catedráticos y Profesores de Música y Artes Escénicas, Catedráticos y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores Técnicos de Formación Profesional (FP), Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros.

SOLICITUDES

El plazo para la presentación de solicitudes para este concurso de carácter nacional comenzará el 6 de noviembre y finalizará el día 24 de noviembre. Entre las novedades incluidas para cumplimentar la correspondiente solicitud destaca que las personas interesadas acceder a la dirección de Internet: http://profex.educarex.es/profex/ (Concursos de traslados), como en años anteriores, y además, para cumplimentar la instancia es necesario introducir su nombre de usuario y contraseña de la plataforma educativa Rayuela.

Además, en relación a los méritos que deben presentarse junto con la solicitud, estarán exentos de presentar la documentación acreditativa de los méritos académicos quienes, habiendo participado en el procedimiento para la regularización de determinados datos del expediente personal de los funcionarios de carrera de los cuerpos docentes no universitarios, estén conformes con la información allí actualizada, previa comprobación en la páginahttps://pdocente.educarex.es/2014/regularizaRes/, siempre que junto con la solicitud de participación, presente las correspondientes certificaciones académicas de todos los títulos.