El Espacio para la Creación Joven de Coria, dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura, acege una exposición sobre el SIDA bajo el título "Mujeres frente al VIH", con obras de distintas disciplinas.  

Se trata de una muestra que visitará Coria, Herrera del Duque y Castuera y que nace de la colaboración entre la Oficina de Coordinación del VIH y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

En concreto, la exposición permanecerá en las instalaciones hasta el 2 de noviembre. Después continuaré en el Espacio de Herrera del Duque dónde podrá ser visitada del 3 al 9 de noviembre. Finalmente, la muestra será expuesta en el Espacio para la Creación Joven de Castuera del 10 al 16 de noviembre. 

La exposición está formada por las obras más representativas que participaron en su día en el certamen “Arte frente al VIH con perspectiva de género” organizado por la Consejería de Salud y Política Social, a través de la Oficina de Coordinación del VIH, y el Instituto de la Mujer de Extremadura. El objetivo de esta iniciativa era abordar la prevención del VIH y promocionar la salud en la mujer. 

Las obras que forman la exposición están realizadas por mujeres jóvenes artistas que utilizaron diferentes soportes artísticos. Todas ellas reflejaron el hecho de que la mujer es especialmente vulnerable ante la infección del VIH por cuestiones biológicas, epidemiológicas y de desigualdad de género, pero también la presenta como transmisora de salud por su forma de hacer y relacionarse, y por el especial valor transformador que la mujer tiene en la sociedad.