El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, acompañado por el coordinador de Parques Naturales de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Tomás Martínez Gabarrón, ha presentado este martes en rueda de prensa la 'II Semana de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe'.

Esta actividad, que forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, se celebrará del 4 al 16 de noviembre en diversos municipios de la comarca. El objetivo de esta II Semana de la Reserva de la Biosfera esdifundir los valores ambientales y culturales, especialmente entre la población local, con la intención de fomentar su participación en el espacio protegido y lograr su implicación en el desarrollo sostenible del territorio.

Plan de Competitividad Turística

La II Semana de la Reserva forma parte del Plan de Competitividad Turística de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, liderado por la Diputación de Cáceres, a través del Área de Desarrollo Local, y en el que participan otras instituciones como el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Monfragüe y su entorno (ATUMON) y Tourespaña. Entre los objetivos del proyecto, destaca el fomento y la promoción del desarrollo turístico sostenible de esta zona protegida.