El Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, en colaboración con el Instituto Cultural “El Brocense” de la Diputación Provincial de Cáceres, ha convocado un año más los premios de pintura Indalecio Hernández, que pretenden homenajear a este pintor local. 

Podrán presentarse todos los artistas de la Unión Europea que lo deseen, con un máximo de dos obras, de su propiedad y autoría, y que no hayan sido premiadas con anterioridad. Cada obra presentada deberá ir acompañada del nombre del autor, ficha técnica de la obra con el título y las técnicas empleadas, entre otros elementos. 

 Los participantes tendrán total libertad en la elección de la temática de la obra y la realización técnica. Las obras presentadas deberán estar montadas en un bastidor o soporte sólido, y enmarcadas con un listón de madera sencillo, o en su defecto se presentarán sin enmarcar. Siempre deberán llevar resuelto el sistema de cuelga. Las medidas de las obras no podrán ser superiores a 200 x 200 cm. 

Cuando una obra precise protección, deberá utilizarse un material irrompible, en ningún caso cristal.Las obras serán entregadas personalmente o por persona autorizada por el autor, o remitiéndolas embaladas y a portes pagados al Excmo. Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en Plaza de la Constitución s/n, entre las 9 y las 14 h. de los días laborables, el 25 de noviembre de 2014. 

Se establecerá un único premio de 1800 euros entregado por la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres y un Accésit de 900 euros entregado por el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. Ambos serán entregados en el trascurso del Pleno Institucional que celebre la Corporación.