El triatleta Diego Paredes, natural de Coria, ha sido el segundo español que ha logrado clasificarse en el Ironman Hawai, una de las pruebas más duras y difíciles del mundo, celebrada en la isla de Kailua-Kona.  

Paredes, con veinte años de competición a sus espaldas, ha conseguido así el mayor logro de su carrera, donde se clasificó el 53 en la general, primero del grupo de participantes de entre 35 y 39 años y segundo de los españoles en el global, detrás del número uno nacional, Iván Raña.

En total, paredes ha concluido la prueba tras 9 horas y 11 minutos, con 3,8 kilómetros de natación, 180 en bicicleta y 42,2 a pie, lo que él mismo ha calificado como "un gran reto y un gran desafío tanto personal como profesional".

El triatleta, ya en su ciudad natal, ha visitado el Ayuntamiento de Coria donde se ha reunido con el primer edil, José Manuel García, y el edil de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez. Paredes ha querido agradecer al consistorio su apoyo en esta prueba y su confianza.Ballestero, por su parte, ha reiterado la apuesta del consistorio por los deportistas mediante ayudas en pruebas de alto nivel "sirve también para dar a conocer la localidad tanto fuera de Extremadura como fuera de España". "Diego es un gran embajador de nuestra ciudad y por ello estamos muy contentos de ayudarle en esta gran meta y desde aquí le doy la enhorabuena y le animo a que siga participando en este tipo de pruebas", ha destacado José Manuel García Ballestero.