Marvão espera congregar a más de 25.000 personas en la XXXI Feria de la Castaña, un evento que ya se ha consolidado como una de las citas gastronómicas más llamativas de toda la región.

Con esta propuesta, enmarcada en la Quincena Gastronómica de la Castaña, se ponen en valor los alimentos más tradicionales de la cultura alentejana, entre las que destacan el pan de castaña o la feijoada. 

Los visitantes podrán disfrutar de catas y degustaciones de castaña y vino, así como showcookings y un área con distintos puestos y stands que muestran distintas recetas. Además, han confirmado su participación los solistas y conjuntos musicales Malatich, Mimo’s Dixie Band, Voodoo Marmelade, Cabra Cega y Corna Lusa que ofrecerán sus actuaciones por las calles del municipio.

La responsable del Ponto de Turismo de Marvão, Cristina Lansa, ha indicado que se esperan unos 25.000 visitantes en esta cita y ha indicado que desde la Cámara Municipal se fletarán autobuses con un precio simbólico para evitar atascos y facilitar la entrada a los visitantes.

También destaca la participación de los establecimientos hosteleros locales que, adhiriéndose a la propuesta organizada por la cámara municipal, ofrecen menús especiales con motivo de estas fechas, en el que la castaña es la protagonista.