Moraleja homenajea a la escritora Ana María Matute el próximo martes con motivo del Día de la Biblioteca. La cita tendrá lugar a partir de las 19:00 horas y constará de una lectura de una de las obras de esta novelista, que se ha consagrado como una de las más célebres escritoras del Siglo XX y, en especial, de la posguerra.

La biblioteca de este municipio pone a disposición de los asistentes las obras “Primera memoria”, “Los Abel”, “Paraíso inhabitado”, “Aranmaroth”, “Pequeño teatro”, “Olvidado Rey Gudú”, “Los niños tontos”, “Los soldados lloran de noche”, “Algunos muchachos y otros cuentos” y “La puerta de la Luna”.

Ana María Matute, que ha fallecido este mismo año, fue galardonada por su extensa obra con los premios más relevantes del panorama literario, como el Cervantes, el Nacional de Letras, el Planeta o el Nadal, además de ser académica de la Real Academia Española de la Lengua.

 

 

clip_image001.jpg" o:href="http://4.bp.blogspot.com/_KhlRzZj7HG8/S6qH4Cf3HzI/AAAAAAAARYo/y3gvKq4Odbw/s320/anamaria.jpg"/>