La Fundación Triángulo felicita al Ejecutivo extremeño por las medidas en materia LGTB aprobadas en el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Don Benito y le anima a continuar impulsando iniciativas para seguir avanzando en la igualdad de oportunidades y combatiendo la discriminación.

En este sentido, cabe destacar la iniciativa anunciada por el Presidente Monago en Don Benito que persigue mejorar atención sanitaria de las personas transexuales a través de un protocolo específico.
El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales, Juan Parejo, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez.

En este encuentro, en el que también han participado el responsable técnico del Área de Salud de este colectivo, Hugo Alonso, y el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía del Ejecutivo extremeño, Manuel Piñero, han abordado la política transversal llevada a cabo por el Gobierno de Extremadura en materia LGTB, en relación al ámbito educativo, sanitario, cultural y turístico.

Cabe recordar que, tal y como avanzó el presidente Monago en el Consejo de Gobierno Extraordinario, el Ejecutivo extremeño está trabajando en la Ley de Igualdad junto a los representantes del colectivo LGTB para garantizar sus derechos.