El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una inversión de 4,4 millones de euros para construir el Aeródromo de Cáceres. Tal y como ha explicado, la mitad de la inversión está contemplada en el presupuesto de 2015 y la otra mitad se aportará en 2016.

Monago ha destacado que se trata de una iniciativa “muy esperada por los cacereños” y ha recalcado que el Aeródromo de Cáceres es una infraestructura que, “además de cubrir una necesidad de muchos extremeños, sin duda, incrementará el atractivo de esta ciudad y su entorno como destino empresarial y turístico, muy especialmente en un año en el que la ciudad de Cáceres es Capital Gastronómica”.

Anuncios
Anuncios

Tal y como ha señalado el presidente extremeño, esta infraestructura será para vuelos privados de hasta 8 pasajeros, aero-taxis, aviación deportiva y también para servicios aéreos de protección contra incendios y fumigación.

Del mismo modo, Monago ha explicado que su área de influencia es muy amplia, teniendo en cuenta que no existen infraestructuras similares en toda la zona central oeste de la península. “Pondremos este aeródromo al servicio de posibles usuarios tanto de la provincia de Cáceres, como del norte de Badajoz, del sur de Salamanca y del Oeste de Toledo”, ha subrayado.

Por último, el presidente autonómico ha recalcado el compromiso del Gobierno de Extremadura con Cáceres. Así, se ha referido a algunas iniciativas dirigidas a los cacereños, como la ronda Sureste, la apertura del nuevo hospital, la peatonalización de San Pedro de Alcántara o la ampliación del centro Helga de Alvear, “que demuestran el compromiso incondicional del Gobierno de Extremadura con la ciudad de Cáceres”.

El máximo responsable del Ejecutivo regional ha presentado el aeródromo esta mañana en Cáceres junto a la alcaldesa, Elena Nevado, el consejero de Fomento, Víctor del Moral, el presidente de la Diputación provincial, Laureano León, la subdelegada del Gobierno, Jerónima Sayagués y el presidente de la Asociación de Aviación Experimental, Joaquín Guerra.

Datos del proyecto

Este nuevo aeródromo de Cáceres será de uso restringido y estará ubicado al oeste de la ciudad, a unos 7 kilómetros del casco urbano en dirección a Malpartida.

El proyecto prevé la construcción de una pista de vuelos de 1.600 metros de longitud y 30 metros de anchura. También se dispondrá de una plataforma para estacionamiento de aeronaves, hangares, un área para depósitos de combustibles y un edificio para administración y servicios.