La romería de San Pedro de los Majarretes, pedanía dependiente de Valencia de Alcántara, ha congregado este fin de semana a cientos de personas que han acudido a los actos que conmemoran el paso de San Antonio por la región.

Dentro del programa de actividades han destacado el pregón de la mano del alcalde pedáneo, Juan Picado Carrillo y su mujer, Marcelina Magro, que dedicaron unas palabras a todos los visitantes, seguido de una degustación de dulces caseros. 

El domingo ha destacado la celebración de la I Carrera TRAIL “Tras las huellas de San Pedro” con 15 kilómetros de trayecto entre Valencia de Alcántara y esta pedanía, pasando por distintos puntos de la campiña. Esta iniciativa organizada por la Asociación Cultural el Zaracatán y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara en colaboración con el Programa de Dinamización deportiva Mancomunidad Sierra de San Pedro. 

Durante el fin de semana los asistentes han podido disfrutar de animación musical de la mano del conjunto Ecos de La Campiña, la Banda de Cornetas y Tambores “Los Castuos” o el Rancho “Casa de Povo”.