La Red de Teatros de Extremadura, creada por la Consejería de Educación y Cultura, continúa con sus propuestas por toda la región y durante los próximos días mostrará nueve espectáculos musicales y teatrales que podrán verse en ocho municipios seis de la provincia de Badajoz y dos de la provincia cacereña.

Mañana viernes, 17 de octubre, Burguillos del Cerro acoge el espectáculo “En3tenidos… una obra de impromonólogos”, de Juan y Punto; en Coria, Samarkanda Teatro pone en escena “Tres en línea”; y La Diosa Cómica representa “¡Qué desastre de boda!”, en Puebla de la Calzada.

En San Vicente de Alcántara, la compañía Teatro de Papel escenifica la obra “Barataria”; y la cantante Raquel Palma ofrece el concierto “Canción española, copla y bolero”, en Llerena.

Por otra parte, el sábado 18 de octubre, en Arroyo de la Luz, habrá música de la pasada década de los 70 con Extresound y su propuesta “ABBA The Gold Experience” y el domingo 19 de octubre, Z-Teatro y Marmore mostrará “Desafio en la jungla”, en Almendralejo.

Finalmente, el lunes y martes, 20 y 21 de octubre, respectivamente, las compañías Taptc? Teatro y Atutiplán se suben a las tablas del Teatro López de Ayala de Badajoz, para representar la primere “Solo x esta noche” y “Susana San Juan” la segunda.

Ambas propuestas forman parte de la Red de Teatros de Extremadura y del Festival de Teatro y Danza Contemporáneos de la capital pacense.

El objetivo de esta Red es que las localidades de la región puedan acceder a una oferta cultural de calidad y mantener un sector estratégico de la cultura, tanto en lo empresarial como en lo económico, y contribuir así a la conservación de los puestos de trabajo.