La pedanía cacereña de El Batán, perteneciente al término municipal de Guijo de Galisteo, acoge este sábado, 18 de octubre, el espectáculo de copla de la artista Raquel Palma, incluido en la programación del ciclo de conciertos 'Cantando Copla', que organiza la Institución Cultural 'El Brocense' de la Diputación de Cáceres.

 

   Raquel Palma ofrecerá, a partir de las 21:00 horas en la Casa de Cultura del municipio, un montaje musical que lleva por título 'Noche de Coplas con Raquel Palma' en el que estará acompañada por el cantante cacereño Pedro Miguel Ramajo como artista invitado así como por los actores Ana Franco y JC Corrales y los músicos Juan Antonio Loro (piano), Álvaro Fernández (bajo) y Rafa Huertas (batería).

 

 

Raquel Palma

   Raquel Palma, natural de Cáceres, se considera una amante de la música y enamorada de la copla, género con el que ha crecido desde niña. Desde 1995, la vida musical de la artista ha pasado por diferentes etapas. Comenzó en una orquesta al tiempo que iniciaba su formación musical con clases de canto y baile. En 1999, presentó su primer espectáculo en solitario, al que tituló 'A mi manera' con la ayuda de la bailaora Caty Palma. A este trabajo le siguieron otros como 'Todo por la copla' (2002), 'Echando Raíces' (2003), 'Cállate' (2004), 'Raquel Palma en concierto' (2006) y 'De la Copla al bolero' (2008), una fusión de copla y bolero con swing, jazz latino, tango y flamenco.

   La artista además ha colaborado en varios programas de radio y televisión y ha trabajado como actriz en la película 'La última copla', producida por Revés Producciones. Palma ha dirigido varios proyectos musicales como el espectáculo 'Noche de Coplas', incluido dentro de la programación cultural de la Diputación de Cáceres, 'Manojo de Coplas' o el homenaje a Marifé de Triana 'Va por ti, Marifé'.

   En la actualidad Raquel Palma sigue formándose como cantante, recibiendo clases de canto, y continúa de gira por escenarios extremeños y nacionales con su nuevo montaje 'Noche de Coplas y Boleros', un espectáculo en directo, bajo la dirección musical de su maestro Juan Antonio Loro, en el que está acompañada por los músicos Álvaro Fernández y Rafa Huertas y los actores Ana Franco y JC Corrales. Además de esta gira, Palma se encuentra colaborando en el proyecto 'Mujeres.Ex.', un espectáculo conducido por la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, en el que comparte escenario con otras siete voces femeninas de diferentes estilos musicales.