La Guardia Civil ha rescatado a dos personas de una vivienda en llamas en la localidad de Barquilla de Pinares, en Cáceres. Los afectados han sido un hombre de 33 años de edad y una mujer de 67 que se encontraban en el interior del edificio en el momento en el que se produjeron las llamas.  

 

LOS HECHOS

 

A primeras horas de la noche, efectivos de la Guardia Civil de la localidad de Casatejada (Cáceres), cuando se encontraban prestando servicio en la localidad de Barquillas de Pinares (Cáceres), observan como de una de las ventanas de la planta baja de una vivienda, estaba saliendo gran cantidad de humo, momento en el que se procede a dar la alerta a los servicios de emergencia (bomberos y ambulancias).

 

Los agentes de la Guardia Civil, tras llamar en varias ocasiones tanto por la ventana como por la puerta de la vivienda, y no obtener respuesta alguna, procediendo a forzar la puerta de entrada, para acceder  y comprobar si existiera alguna persona en su interior. Una vez dentro, debido a la escasa visibilidad por la gran cantidad de humo existente, que impedía respirar con normalidad, intentan alertar a las personas que hubiera en su interior dando varios gritos, no obteniendo respuesta alguna en un primer momento, hasta que pasados unos minutos se escuchan voces de una persona (varón de 33 años), el cual es localizado, observando respiraba con gran dificultad y que estaba a punto de desvanecerse, indicando que su madre (mujer de 67 años), se encontraba en su interior, la cual fue   localizada a tientas entre la densidad del  gran humo existente en una de las habitaciones, procediéndose a evacuar a ambos fuera de la vivienda, siendo atendidos por los servicios sanitarios.

 

Por parte de los bomberos, se procedió a la extinción total del incendio, así como a la extracción del humo de la vivienda, comprobándose como el mismo se había iniciado en un colchón, el cual quedó totalmente calcinado.

 

Los dos agentes de la Guardia Civil, que consiguieron poner a salvo a las dos personas existentes en su interior, tuvieron que ser atendidos por facultativos médicos, tras presentar un cuadro clínico de intoxicación por inhalación de humos.