El Gobierno de Extremadura destinará 600.000 euros en convertir en “slow ways” distintas carreteras de la geografía cacereña con dos programas piloto que permitirán adaptar estas vías para permitir que los turistas pueden disfrutar mejor de los parajes naturales y conjuntos arquitectónicos de los municipios.

El primero de los programas piloto se desarrollará en la EX_204 que recorre las Hurdes hasta Salamanca y que permite a los viajeros contemplar conjuntos urbanos como Coria o Calzadilla y espectáculos naturales como las piscinas de Pinofranqueado o el meandro del Melero. El segundo, en la EX_205, que desde Hervás cruza el Valle del Ambroz, las Hurdes y Sierra de Gata.

Son medidas que van a conseguir que los turistas que  visitan la comunidad puedan disfrutar aún más de los atractivos de Extremadura. Uno de los más relevantes, son las zonas de baño del Norte de Extremadura. Existen 64 autorizadas y muchas de ellas se encuentran saturadas en la temporada de verano.

"Tenemos que invertir en los destinos y en las ofertas que contribuyen a afianzar el turismo como uno de los pilares de nuestro desarrollo y por eso, vamos a destinar 150.000 euros a ampliar las instalaciones y servicios de estas zonas de baños con nuevos aparcamientos, baños, puntos de información o el impulso de empresas de actividades", explicó el presidente Monago tras la adopción de esta medida en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Don Benito.