El secretario del PP provincial, Diego Sánchez Duque, ha lamentado que el PSOE “recurra a los mismos argumentos anclados” en el pasado, y “venda catastrofismo” en sus declaraciones para “arañar votos”, de cara a los próximos comicios municipales de 2015, según ha indicado este partido político en nota de prensa. 

 

Sánchez ha criticado que el PSOE cacereño “haya buscado hoy el titular” a través de un discurso “alarmista, rancio y falaz” y ha reprochado a los socialistas que “siempre silencien su memoria histórica”, ya que, “en sus años de gobierno, esta región fue cuesta abajo y sin frenos”.

 

“Esto ha quedado demostrado con las argumentaciones en las que se ha llegado a apoyar hoy el dirigente socialista, Juan Andrés Tovar, para criticar los PGE para 2015, al igual que otras medidas que son prueba fehaciente del esfuerzo ímprobo que ha hecho este gobierno por los ciudadanos y para dinamizar nuestra economía, con el fin de continuar en la buena dirección”, ha argumentado, tal y como indica el PP en un comunicado. 

 

LOS PGE DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

 

En este sentido, y pese al “alarmismo del PSOE”, Sánchez ha recalcado que “los PGE 2015 son unos presupuestos que consolidan la recuperación económica ya iniciada, los que afianzan el empleo y la bajada de impuestos”, al igual que los que “devuelven a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis”. “Una crisis que el PP ha sabido lidiar, mientras que el PSOE prefirió mirar para otro lado cuando fue detectada”, ha reprochado.

 

“Son unos presupuestos, añade, muy beneficiosos para la región extremeña, ya que, por tercer año consecutivo, Extremadura es la cuarta comunidad con mayor inversión por habitante, con 336 euros por habitante, frente a 241 euros de la media nacional”, según refleja el comunicado enviado por el PP. 

 

“Sin duda, estos presupuestos ponen de manifiesto las reivindicaciones del presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, porque datos como que la inversión real vaya a aumentar un 4,55%, hasta los 368 millones de euros, al igual que el seguir poniendo negro sobre blanco el compromiso de que el AVE circule en Extremadura, son datos que clarifican el compromiso del PP con los extremeños”.

 

“Resulta inaudito que el PSOE siga utilizando el caradurismo como método de trabajo en su labor como oposición, cuando ellos (los socialistas) son los que más tienen que callar ante el desastre que organizaron en sus años de gobierno”, según refleja el comunicado enviado por el PP. 

 

Ante esto, el secretario ‘popular’ ha recomendado que “colaboren” (los socialistas) con el equipo de Gobierno provincial y extremeño para satisfacer los intereses generales de nuestros paisanos y dejen a un lado su obsesión por machacar políticamente a su adversario, para complacer sus intereses personales”.

 

DESAGUISADOS SOCIALISTAS

 

Así, Sánchez Duque ha subrayado que los ‘populares’ “siempre se han dedicado a arreglar los desaguisados de gobiernos anteriores”, como por ejemplo el que dejó el PSOE el 2011, congelando las pensiones, según refleja el comunicado enviado por el PP. 

 

“Ante esta barbaridad, indica, el PP ha optado por la cordura y blindarlas para que en un futuro no se repita una proeza similar a la que hicieron los socialistas hace tres años”.

 

De igual modo,  ha hecho hincapié el senador del PP por Extremadura en la reforma fiscal, la cualservirá de palanca para impulsar aún más el crecimiento y la creación de empleo" ya que "devolverá" 9.000 millones a todos los españoles, beneficiando "sobre todo" a las rentas medias y bajas.  “Introduce beneficios sociales que el PSOE fue incapaz de aprobar en 8 años”, ha apostillado, según refleja el comunicado enviado por el PP. 

 

Siguiendo esta línea y en lo que concierne a la región, ha asegurado que la bajada de impuestos diseñada por el Gobierno del Presidente Monago  permitirá a los extremeños "pagar menos por la gasolina", al tiempo que “beneficiará   a los extremeños de rentas medias que, junto a los de rentas más bajas, suponen el 99 por ciento de los habitantes de la comunidad autónoma”.

 

De igual modo, ha explicado que esta reforma supondrá para la región “la eliminación del impuesto de sucesiones, la reducción de las tasas y todos impuestos autonómicos a las nuevas" empresas en un 50 por ciento”.

“Estas buenas noticias, con el PSOE, no se daban, ya que, con el Gobierno de Fernández Vara, se subían los impuestos lo que provocó que  Extremadura fuera la comunidad con mayor presión fiscal" del país.

SANIDAD

Por otro lado, ha lamentado que el PSOE “carezca de catadura moral” a la hora de criticar la gestión del PP en materia sanitaria. En este sentido, ha dicho  que “el PP se ha encargado de garantizar, en tan solo tres años, la asistencia sanitaria pública, gratuita y de calidad para todos los españoles”, según refleja el comunicado enviado por el PP. 

 “Hoy, en nuestro país, la Sanidad es más universal que nunca: todos los españoles tienen acceso al sistema. Hasta que el PP llegó al Gobierno, había hasta 200.000 españoles que carecían de la cobertura de la sanidad pública”, ha recordado.

En clave regional, Sánchez Duque, ha destacado que la Sanidad  "es excelente porque excelentes son sus profesionales", al igual que la labor que está acometiendo la consejería de Salud, que ha apostado desde el minuto uno  por unos servicios sanitarios de calidad”.

 

En esta línea, ha querido recordar a los socialistas que, “gracias al PP, Extremadura se sitúa entre las cinco comunidades que están llevando a cabo un plan específico para reducir las listas de espera sanitaria, además, de ser de las únicas regiones que está invirtiendo en la renovación de tecnología sanitaria", entre otros logros.

 

“Con el PSOE, en el gobierno, esto tampoco se llegó a producir, ni tampoco el nuevo Hospital de Cáceres, ha indicado Precisamente sobre esta infraestructura, ha señalado que “fue un proyecto fantasma en los años de gobierno del PSOE. Un proyecto al que afortunadamente se le ha dado vida con el PP, gracias a los 50 millones de euros que se destinarán para su finalización, procedentes del compromiso del Gobierno central con nuestra región en el  pago de la deuda histórica extremeña”.

 

INTERÉS SOCIALISTA POR LA POLTRONA

 

Sánchez ha valorado igualmente las políticas sociales que se están implementando desde los gobiernos populares. 2Se están acometiendo  “magníficas” iniciativas que evidencian la eficiente gestión y el compromiso que siente el PP con la sociedad”, ha apuntado.

 

En definitiva, Sánchez ha recomendado al PSOE que “deje de ser una oposición destructiva y arrime de una vez el hombro”, si bien ha matizado que  “la forma de hacer política del PP es notablemente diferente de la de los socialistas, porque, con declaraciones como las de hoy vuelven a demostrar  que lo único que les importa es volver a las poltronas”.