La segunda ruta turística por Extremadura, una iniciativa que impulsa el Gobierno regional y la empresa Renfe, llega este sábado a Valencia de Alcántara. Esta propuesta contará con una visita guiada de Valencia de Alcántara foco de uno de los mayores conjuntos megalíticos de Europa y del entorno y paisajes de la Sierra de San Pedro.

Con esta ruta se pone fin a las centradas en la provincia de Cáceres y los próximos fines de semana se visitará Almendralejo y Zafra. Se tiene previsto que estas iniciativas turísticas puestas en marcha por el Gobierno de Extremadura se repitan en primavera.  

 Por la tarde los viajeros darán un paseo en barco por el Parque Natural del Tajo Internacional, y completaran la jornada con una visita al secadero de jamones Dehesa de Solana.  

En la primera experiencia, que tuvo lugar el pasado sábado, los viajeros pudieron disfrutar de los parajes que rodean Valencia de Alcántara y Marvão. El tren llegó completo con con pasajeros que procedían de la región un 66,7%, siendo Mérida 28% y Cáceres 13% las principales ciudades, seguidas de Badajoz y Plasencia con 7%.

Con respecto a las ciudades fuera de la Comunidad destacan Madrid con un 26% de los pasajeros y Toledo con un 6%. Según la Unidad Estadística de Turismo entre los más valorado por los viajeros se encuentra la visita turística a Valencia de Alcántara y Marvão, además del servicio prestado por las guías acompañantes. Y el 100% asegura que repetiría la experiencia.