Valencia de Alcántara acogerá un año más las Jornadas Gastronómicas Tajo Internacional que este año llegan a su sexta edición. Esta cita, que pone en valor los alimentos más típicos de la zona, tendrá lugar del 22 al 26 de entre la Plaza de Gregorio Bravo y el Conventual Santa Clara. 

Dentro del programa de estas jornadas destaca la muestra de empresas agroalimentarias del día 25 de 12:00 a 19:00 horas, donde distintas empresas de este paraje limítrofe con Portugal tendrán la oportunidad de mostrar sus productos.

Los participantes tendrán la oportunidad de vender directamente sus productos como ejemplo y ofrecerlos en formato de tapas segó el sistema de tickets a 0,50 euros. Estos tickets se expenderán en una máquina automática anexa a la carpa del consistorio. 

Esta cita también contará con distintas actividades que contemplan ponencias temáticas, degustaciones, talleres formativos, actuaciones musicales y actividades relacionadas con la temática de estas jornadas. 

Las empresas interesadas en participar tendrán a sus disposición un stand gratuito por parte del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara. En el caso de tener gastos adicionales será necesario consultarlo con el consistorio