La localidad de Alcántara contará con una inversión de doce millones de euros para construir un nuevo puente que permita suprimir el tráfico rodado en el Puente Romano, el monumento que cuenta con el título de Mejor Rincón 2014 de la Guía Repsol.

Este enclave, que pasará a ser peatonal, verá aliviada la carga de vehículos que lo transitan, recibiendo menos impacto. Esta medida ha sido anunciada por el presidente, José Antonio Monago, tras en Consejo de Gobierno extraordinario celebrado en Don Benito.

Monago ha explicado que es esencial respetar esta “joya de la arquitectura romana” que supone una unión con Portugal lleva utilizándose “más de 2.000 años”  por lo que “si queremos conservarlo” ha declarado el presidente” tenemos que ser el primer Gobierno que lo preserve”. 

José Antonio Monago ha explicado que ya se están realizando los estudios pertinentes para determinar cual es el mejor emplazamiento para construir el nuevo puente sin afectar al entorno y ha anunciado que esperan que esté preparado para su uso en cuatro años.

De esta manera el ejecutivo regional da respuesta a una demanda reiterada de los vecinos de Alcántara, que a lo largo de los años han protagonizado campañas de concienciación para acercar el Puente Romano y sus necesidades a las instituciones.