Cerca de treinta panaderos y unos 150 expositores de productos gastronómicos lusos han participado en el VI Festival del Casqueiro que se ha celebrado en la población rayana de Idanha a Velha, una cita en la que se ha elaborado el pan "casqueiro" más grande de Portugal. 

Para batir este récord, los artesanos del pan han destinado más de 25 kilogramos de masa para hornear un pan de 1,80 metros de ancho y 40 de largo.

El Festival del Casqueiro ha sido un año más un éxito, según explicaron desde la Cámara Municipal de Idanha a Nova, población de la que depende Idanha a Vela, localidad situada cerca de la localidad cacereña de Moraleja.

El presidente de la Cámara de Idanha, Armindo Jacinto,  ensalzó el valor del pan en la tradición culinaria de Portugal y y reiteró la importancia que tiene para la comarca la organización de festivales temáticos que permiten promocionar los productos más arraigados de la zona y atraer visitantes.

Jacinto explicó que en varias freguesías lusas se está elaborando pan de calidad que se está vendiendo en Lisboa o exportando al extranjero.

Esta edición del festival que ha cumplido seis años ha "vuelto a ser un éxito" ya que se registró la visita de "miles de visitantes", según manifestaron los organizadores.

En la cita hubo juegos populares, animación de calle, música en vivo y degustación de productos gastronómicos, entre otras actividades.