El Patronato de la Fundación Síndrome de Dravet de España ha otorgado a la ciudad de Coria una "mención especial" en reconocimiento a las acciones solidarias realizadas a lo largo de este año en aras de promocionar y apoyar la labor de la fundación, los afectados por este síndrome y sus familiares, tal y como ha informado el alcalde, José Manuel García Ballestero. 

El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 18 de octubre en Burgos  y García Ballestero ya ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento para la ciudad de Coria.

 El Síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia (SMEI), fue descrito en 1978 por la psiquiatra y epileptóloga Charlotte Dravet. Desde 1989 la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) lo incluye dentro del apartado de ‘Epilepsias y síndromes indeterminados respecto a la localización con crisis generalizadas y focales’.

 

 La Fundación Síndrome de Dravet otorga anualmente los Premios Dravet con el fin de reconocer a las personas o instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la organización.