La localidad de Moraleja ha registrado un aumento de paro de un 1 por ciento en los últimos cuatro años, lo que la sitúa entre las localidades que cuenta con un aumento menor de desempleados. Estos datos están disponibles en las webs del SEPE (Servicio Público de Empleo) y el Observatorio de Empleo de Extremadura.

 

El alcalde de Moraleja, Pedro Caselles, ha recalcado que “desde el consistorio no estarán contentos hasta que no quede ni un solo parado en el municipio” pero que “se toman esta buena noticia como un indicativo de que se está trabajando como se debe”.

 

Caselles ha destacado distintas medidas como “puntos clave” a la hora de combatir en desempleo, entre las que destaca la bolsa de empleo local, que ha permitido hacer unas cuarenta contrataciones desde inicios del año pasado. El primer edil también ha destacado que gracias a Aepsa son posibles unos 250 jornales al mes con contrataciones de quince días y unos 15 contratos al mes.

 

Pedro Caselles también ha agradecido las distintas ayudas que posibilitan Diputación Provincial de Cáceres, mediante el Proyecto Isla, y del Gobierno, que permite unas setenta contrataciones anuales.

 

El primer edil ha querido destacar “la buena gestión presupuestaria del consistorio, que ha permitido obtener superávit, con lo que han conseguido bonificaciones en tributos, como elimina la tasa por licencia de apertura facilitando la creación de unas 15 empresas nuevas durante este año”.